¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE BLOCKCHAIN?

Estoy segura que en alguna ocasión has escuchado:

"Blockchain lo va a cambiar todo" 
"Blockchain, la cuarta revolución industrial"
"Blockchain la revolución de Internet"


Fotografía: lartarde.com.ec

Pero, ¿por qué?, ¿cual es la explicación de esa revolución absoluta que estamos comenzado a vivir de la mano de Blockchain?

La explicación más rápida es que las personas vamos a cambiar la manera de hacer transacciones, negocios, intercambios, tratos, acuerdos..., ya que no será necesarios los intermediarios que daban fe de dichas transacciones. Por lo tanto, no serán necesarios, notarios, agentes de cambio y bolsa, bancos, registradores, gobiernos...

Seguro que con un ejemplo me puedes entender:

Si yo te quiero enviarte a ti 10€, tengo que ordenar a mi banco una transferencia, que será validada en mi banco y posteriormente tendrá que ser validada también por el tuyo, y de ese modo mis 10€ pasan a ser tuyos. Esta es la manera en la que actualmente trabajamos.
.
Pero con Blockchain yo puedo hacer esa misma transacción sin las validaciones de los bancos directamente por internet entre tú y yo, y la red de Blockchain validará la transacción de una forma muchos más rápida y barata para los usuarios. En estos momentos no se puede trabajar con Euros, Dolares, Libras... sólo con Bitcoin y otras criptomonedas, pero todo será una cuestión de tiempo.

Blockchain es el resultado de una combinación de tecnologías que ya venimos utilizando, y que nos ayudan hacer transacciones de cosas físicas y de cosas digitales, evitando así el doble gastos al que nos enfrentamos ahora.

Te voy a dar otro ejemplo para que lo comprendamos bien.

Si tú y yo nos vemos y te doy los 10€ en persona, hacemos la transacción directamente, tú y yo estamos físicamente y no nos hace falta un tercero de confianza (como el banco) para dar fe que yo te he dado a ti 10€, por lo tanto yo me he quedado sin los 10€ que ahora tienes tú y los puedes usar en lo que quieras. Esta es la manera en la que hasta este momento nos movemos.
Pero ahora pensemos que yo te quiero dar esos 10€ y no nos podemos ver físicamente y te voy a enviar criptomoneda por valor de 10€, es decir yo tengo dinero digital y te lo envio, pero ¿cómo estás tú seguro, que esa misma moneda digital no se la he hecho llegar a más gente? ¿cómo estás seguro de que no me he quedado con una copia al enviarlo por internet, como pasa con las copias de un email? (Si en este punto te has perdido te recomiendo leas previamente: "Sabes realmente qué es un Bitcoin" y luego vuelves a este artículo)

Si entiendes que las transacciones en el mundo real se registran en libros de contabilidad que se supervisan por una sola autoridad, y que eso nos está llevando en la economía de los países a problemas de manipulación, verás la importante utilidad de Blockchain o también llamado Cadena de Bloques. El Blockchain es un libro de contabilidad no supervisado por una única autoridad, donde las transacciones se van ordenando en bloques cuando el intercambio es real. Cuando los bloques se completan se unen a la Cadena de Bloques. 
(Quizá para entender mejor los bloques sea conveniente que leas: "7 términos básicos para principiantes")

Ten en cuenta que cada bloque tiene una huella digital suya y la del bloque anterior (por eso a Blockchain lo llaman Cadena de Bloques, ya que toda la información va "encadanada"). Cada una de las huellas digitales es única y como cada bloque contiene la suya y la anterior toda la red está sincronizada, por lo que no es posible una modificación o manipulación en alguna de las transacciones pasadas. Si se trata de manipular la información que tiene la Cadena de Bloques habría que dar conformidad a esa manipulación desde toda la red, y eso es imposible, por ello la inviolabilidad de las transacciones, negocios, intercambios, tratos, acuerdos... ya que todo está codificado.

Más adelante te seguiré ampliando información sobre la huella digital, la formación de los bloques... no te pierdas mis próximas aportaciones

Espero vuestros comentarios.


Un saludo Criptomaniacos.


Hasta la próxima.
Mercedes
La Criptomanía de Vision Proiectus



P.D. Gracias por compartir con tus contactos de redes sociales nuestros artículos, y esperamos que te suscribas a nuestras publicaciones.

Ten en cuenta que estos artículos son informaciones que comparto contigo desde la formación que yo estoy teniendo de estos temas. No soy formadora ni experta, sólo soy una persona interesada por saber y conocer la tecnología Blockchain y las critomonedas. Mi única finalidad es que te pueda servir de conocimiento previo o acercamiento a este mundo.
Si quieres saber donde me estoy formando y como estoy aprendiendo sobre el Bitcoin y las criptomonedas puedes PULSAR AQUI para darte un enlace para un webinar.
¡Espero tus noticias! 

Comentarios

LO MÁS VISTO

10 CONSEJOS PARA INVERSORES NOVATOS EN CRIPTOMONEDA

7 TÉRMINOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES DE CRIPTOMONEDAS

SABES REALMENTE QUE ES UN BITCOIN