7 TÉRMINOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES DE CRIPTOMONEDAS

Cuando me hablaron por primera vez de las criptomonedas, sólo me hablaron del Bitcoin, y os aseguro que todo me parecía muy complicado, pero según fue pasando el tiempo me fui interesando por este nuevo concepto y me dí cuenta que hay una serie de términos básicos para empezar a entender el mundo de las criptomonedas y del bitcoin

Estos términos los entienden y los usan todos los que hablan de criptodivisas. No significa que una vez que los conozcas esto es coser y cantar, ya que no es así, pero estoy segura que te engancharás a nivel de conocimientos, con independencia de si decides entrar o no en esto.

Hoy voy a compartir contigo mis 7 términos básicos de criptomoneda, para principiantes como tú y como yo.

Primer término básico:  CRIPTODIVISA = CRIPTOMONEDA
Dinero efectivo virtual. En estos momentos ya hay más de 2000 criptomonedas diferentes




Segundo término básico: BLOQUES
Cada transacción que hacemos con Bitcoin, dado que en estos momentos es la más conocida, aunque también es igual con cualquier otra criptomoneda, se graba como si fueran apuntes contables en un archivo de 1MB, esto se graba junto con las transacciones más recientes hechas por cualquier usuario. Cada cripto tiene sus bloques específicos, es decir, en un bloque de Bitcoin (BTC) sólo aparecen las transacciones de Bitcoin, en un bloque de Etherium (ETH) sólo aparecen las transacciones de Etherium. Cada moneda virtual tiene sus bloques, es decir que cada una tiene su registro.




Tercer término básico: BLOCKCHAIN
Ya conocemos que en cada bloque se almacenan las transacciones más recientes de una criptomoneda concreta, y que cada archivo o bloque tiene una capacidad de un 1MB, por lo tanto, entenderás que hay muchos bloques que almacenan las transacciones más antiguas, y que las más modernas se superponen sobre las antiguas y todos los bloques se guardan en el Blockchain o Cadena de Bloques, donde todo funciona por consenso entre las partes, y una vez consensuado no se puede modificar o borrar
(Ya tendremos ocasión de hablar más detenidamente de Blockchain, ahora te recomiendo ver nuestros post "Diferencias entre Bitcoin y Blockchain" estoy segura que este corto articulo te resultará de mucha ayuda con este concepto)

Cuarto término básico: NODO
Un nodo es un ordenador conectado a una red concreta de moneda virtual y guarda una copia del Blockchain o Cadena de Bloques, verificando si la cadena es ok o no, es decir que nunca se puede operar fuera de las normas que se han establecido en la red. Si un nodo no verifica un bloque y no hay consenso con la mayoría de los nodos u ordenadores de la red, este bloque se rechazaría y no se llevarían a cabo la transacción. 




Quinto término básico: MINERIA-MINEROS
Los mineros son parte de los Nodos y son importantísimos en la tecnología del Blockchain. Su función es vital, tanto para encontrar nuevas monedas como para verificar transacciones.
* Encontrar monedas: Cuando se encuentran criptomonedas se dice es es minería. Todas las criptomonedas son el resultado de potentes procesos matemáticos que ejecutan los mineros (=ordenadores) donde una vez resuelto el algoritmo que avala la criptomoneda la pone en circulación.
* Verificar transacciones: La validación o verificación de transacciones también obliga a los mineros a encontrar una clave o fórmula matemática de pocos caracteres llamada Hash. No hay dos Hash iguales y tampoco se pueden modificar. Cada bloque contiene su Hash y el Hash del bloque anterior, por ello se llama Blockchain ó Cadena de Bloques.

Sexto término básico: ALCOINS
Las alcoins son el resto de las criptomonedas que no son bitcoins, es decir que en el mercado virtual hay Bitcoins y el resto de las otras criptomonedas que se denominan Alcoins.

Séptimo término básico: ICO = Oferta Inicial de Monedas
Las ICO son ofertas de criptomonedas que están en fase de desarrollo, que las llaman Tokens. La empresa que inicia la ICO entrega los tokens a todos los inversores que creen en el proyecto, y esos tokens serán validados por la criptomoneda de ese proyecto cuando salga definitivamente a cotizar entre las Alcoins. 




Todos esto conceptos son más amplios, y profundizaremos sobre ellos,  pero nosotros tuvimos que empezar por algo, y fue por aquí.

Y a ti ¿también te han servido? ¿tienes alguna duda? 
Seguiremos ampliando términos en próximos artículos
Espero tu comentarios más abajo.

Saludos a todos los Criptomaniacos.

Hasta la próxima.
Mercedes
La Criptomania de Vision Proiectus



Ten en cuenta que estos artículos son informaciones que comparto contigo desde la formación que yo estoy teniendo de estos temas. No soy formadora ni experta, sólo soy una persona interesada por saber y conocer la tecnología Blockchain y las critomonedas. Mi única finalidad es que te pueda servir de conocimiento previo o acercamiento a este mundo.

Si quieres saber donde me estoy formando y como estoy aprendiendo sobre el Bitcoin y las criptomonedas puedes PULSAR AQUI para darte un enlace para un webinar.¡Espero tus noticias!

Comentarios

LO MÁS VISTO

10 CONSEJOS PARA INVERSORES NOVATOS EN CRIPTOMONEDA

SABES REALMENTE QUE ES UN BITCOIN